Constructora FG con un equipo humano de 800 colaboradores, es la división encargada de la implementación de parte de los desarrollos inmobiliarios del Grupo de Empresas FG, que abarca la Edificación en Altura y Extensión y que orienta sus recursos técnicos y profesionales únicamente a estos proyectos inmobiliarios propios y para filiales de FG, quienes los comercializan a terceros o las incorporan a portafolios de renta interna.

MISIÓN

Ser una empresa que cumpla los plazos contractuales, entregando soluciones integrales con equipos multidisciplinarios y de vasta experiencia a nuestros clientes inmobiliarios a nivel nacional con vocación y compromiso.

VISIÓN

Ser una empresa referente en 5 años respecto al cumplimiento de plazos y costos de nuestros proyectos, brindando calidad en los productos y servicios, con un bienestar a sus colaboradores, dentro de un enfoque de mejora continua.

Nuestro Equipo

  • Miguel Carrasco PalmaGerente Constructora FG
  • Mauricio Gonzalez Petit-BruithSub-Gerente Abastecimiento
  • Alberto Lobos DebogorskiJefe SSOMA
  • Pilar Oteiza ArcosJefe Calidad

Hitos relevantes en nuestra historia

Grupo de empresas FG es una compañía nacional que remonta sus orígenes a 50 años de historia, que comenzó a dar sus primeros pasos en el rubro de la construcción, empresa especializada en transporte, movimiento de tierra y arriendo de maquinaria y equipos.

  • 1972

    La Empresa especializó su gestión hacia el rubro de la construcción, para lo cual implementó la Empresa Constructora Fe Grande, compañía de carácter familiar desarrollada para abarcar proyectos tanto en obras civiles como inmobiliarias

  • 1989

    La Empresa amplía aún más su campo de acción, ingresando también al rubro de la minería, operando la explotación de importantes yacimientos de mandantes nacionales e internacionales.

  • 1993

    Nuevamente extiende sus horizontes, al incursionar en proyectos de concesión vial, introduciendo tecnología de punta en el país y aplicando soluciones constructivas y de ingeniería del más alto estándar internacional.

  • 2008

    Tras una significativa reorganización estratégica, es desafiliada de la organización la Empresa Constructora Fe Grande, con el fin de reducir la exposición en el rubro de las obras civiles y orientar así todos los recursos y esfuerzos al área de operación definitiva más importante que adoptaría el conglomerado de en adelante: “El rubro Inmobiliario”.

  • 2021

    Constructora FG se direcciona a ser un aliado estratégico de Inmobiliaria FG con foco en el cumplimiento de Plazos y Calidad.

Conoce nuestros proyectos

entrar